Dónde y cómo alquilar un coche en Suiza

¿Buscas un lugar lleno de belleza natural? Entonces no puedes dejar de visitar Suiza. Es un hermoso país que cuenta con paisajes maravillosos. Solo por mencionar uno, el casco histórico de Berna, muy reconocido a nivel mundial. Y ese es solo uno de los muchos lugares que debes conocer en persona.

Si deseas visitar este país, entonces tienes que alquilar un coche. Así disfrutarás mucho más de la experiencia. A continuación te mencionaremos todo lo que necesitas saber para qué rentes un automóvil de manera fácil y rápida.

alquilar coche en Suiza

¿Cómo Puedes alquilar un coche en suiza?

Para disfrutar del servicio de alquiler de coches en Suiza tienes dos alternativas. La tradicional es dirigirte a la oficina de una de las compañías dedicadas a esta clase de renta. Una vez allí solo debes completar los pasos exigidos por la empresa y rentar el automóvil. Claro, esto hará que inviertas mucho tiempo.

coche en suiza

La segunda alternativa es un poco mejor, pues buena parte del proceso de alquiler se lleva a cabo por internet. Con ese fin, hay muchas compañías que tienen páginas web dedicadas a ofrecer sus servicios de alquiler. Luego, cuando el cliente llega a Suiza se dirige a la oficina y retira el vehículo.

Requisitos exigidos en suiza al momento de alquilar un vehículo

Como al momento de alquilar se te hace entrega de una propiedad y se firma un contrato vinculante, es necesario rellenar varios requisitos antes de disfrutar de esos servicios. Vamos a detallar cada uno de ellos.

Pasaporte, DNI, licencia de conducir

Al momento de presentarte en la oficina para completar el proceso de alquiler te será solicitado un documento de identidad. Puede ser el DNI o el pasaporte. Además, a diferencia de otros países, en Suiza es obligatoria la presentación del permiso de conducir. Esto permite que se verifique si estás en capacidad de conducir, así como el grado de permiso que posees.

Tarjeta de crédito

Para pagar el costo del alquiler así como el monto del seguro, es necesario que cuentes con una tarjeta de crédito. Difícilmente hallarás alguna compañía que acepte otra forma de pago. La buena noticia es que todas las tarjetas de crédito son válidas y aceptadas en diferentes lugares de Suiza. Es fundamental que la tarjeta esté a tu nombre.

Edad mínima, y equipamiento exigido

Tal como en otros países de la Unión Europea, la edad mínima para conducir en Suiza es de 21 años. A partir de esa edad se puede alquilar un coche en el país. Sin embargo, se exige que la licencia de conducir tenga por lo menos un año desde su emisión. También debes tomar en cuenta que quienes son menores de 25 años deben pagar un seguro adicional.

Con la finalidad de aumentar la seguridad en la carretera, debes tener un chaleco de color fluorescente. También necesitas los conos o triángulos diseñados para alertar sobre un accidente o algo similar en la vía. En caso de ocurrir, debes usarlos.

Concesionarias donde alquilar coches

En nuestros días es muy común que algunas personas sin escrúpulos se aprovechen de la buena fe de otros. Por eso, el riesgo de ser estafados por internet es real. Además, algunas empresas no son de fiar y no brindan un buen servicio. Para que no tengas que correr esos riesgos, debes hacer uso de una de las dos mejores concesionarias que trabajan en Suiza.

Europcar, Líder en alquileres de coche en Europa

Gracias a los muchos años de experiencia, Europcar ofrece un servicio con la mejor calidad. Puedes elegir entre los coches o las furgonetas. Cada uno ha sido revisado y verificado. Por eso, puedes tener la confianza de que estarás usando un automóvil seguro y en buenas condiciones.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación para teléfono o Tablet y, desde allí, realizar tu reservación. Para disfrutar aún más de todos los servicios que dispone esta compañía, es mejor que te registres de una vez. Puedes ubicar esa sección en el menú desplegable.

Además, puedes conocer el precio total a pagar, aunque aún no te hayas decidido a alquilar con Europcar. Puedes llenar todos los datos solicitados en la página principal y obtener un presupuesto.

Otra de las ventajas que ofrece esta empresa, es que puedes devolver el coche en un lugar diferente a donde lo retiraste. Es verdad que por ello tendrás que pagar una tarifa adicional, pero es mejor así a tener que gastar más tiempo y combustible. Estos son los pasos para reservar con Europcar:

  • Inicia sesión. Eso permite que ya sepan quién eres y tus datos más importantes.
  • Selecciona. Como son tantos los coches disponibles, debes asegurarte de elegir el más adecuado para ti.
  • Elige un plan. En la página hay muchos paquetes, puedes elegir uno de ellos si se adapta a tus necesidades.
  • Imprime el comprobante. Luego de pagar el monto de la reserva, debes imprimir el comprobante que te han dado.

Sixt, renta tu carro con tranquilidad antes de llegar a suiza

Todos deseamos contratar los servicios de una empresa responsable. Sixt es la mejor opción. Puedes contratar sus servicios con la tranquilidad de que cumplirán todo lo que prometen. En su página web, puedes ver la gran cantidad de vehículos de diferentes modelos que tienen disponibles.

Con más de 100 años trabajando, es muy fácil confiar en sus servicios. También es posible descargar la aplicación, lo cual facilita en gran manera su uso.

Puedes seleccionar varias opciones para disfrutar de la mayor comodidad posible. Entre estas destaca la posibilidad de que la empresa envíe el automóvil a buscarte en un lugar de tu preferencia, como el aeropuerto o un hotel. También puedes disfrutar de descuentos si el alquiler es por muchos días.

Para reservar con Sixt, solo debes ingresar a tu cuenta, completar el formulario de solicitud de alquiler y pagar la reserva. Una vez llegues a Suiza, puedes retirar el coche elegido luego de pagar el monto completo del alquiler.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario