¿Dónde alquilar equipo fotográfico? Ejemplos Y precios

El éxito del mundo fotográfico está en aumento cada día, esto sucede gracias a que el uso de las redes sociales se ha expandido en todo el globo terráqueo.

En vista de lo antes dicho, son muchos los modelos y personas particulares que buscan profesionales en la fotografía para captar imágenes propias y de algún lugar o producto específico.

Si te gusta la fotografía, pero no cuentas con los equipos necesarios para emprender en esta área, te alegrara saber que tienes la maravillosa opción de alquilar dichos equipos. En este artículo sabrás lo que debes hacer.

alquilar equipo fotográfico

Ventajas y desventajas de alquilar equipos de fotografía

Alquilar equipo fotográfico es algo muy beneficioso para cualquier persona interesada en este tipo de proyecto. Pero se debe saber que también cuenta con algunos aspectos negativos. Por eso, a continuación, destacaremos las ventajas y desventajas de este tipo de alquiler:

Ventajas de alquilar equipos de fotografía

  • Te permite elegir entre modelos modernos y antiguos de cámaras.

  • El coste es sumamente más reducido que comprar el equipo fotográfico.

  • Puedes elegir entre equipos completos o solo algunas piezas necesarias.

  • Podrás alquilar el equipo por todo el tiempo que lo requieras.

  • Tendrás la oportunidad de conocer y adaptarte a diferentes cámaras antes de comprar una.

  • Las empresas de alquiler ofrecen ofertas especiales.

  • Recibirás instrucción previa de uso, en caso de que lo requieras.

Desventajas de alquilar equipos de fotografía

  • Debes ser más cuidadoso al utilizar los equipos.

  • Corres el riesgo de pagar más por algún daño en el equipo fotográfico.

  • Debes adaptarte a un nuevo equipo, en caso de que no encuentres el que desees.

  • Siempre tendrás un tiempo límite de entrega.

Estas son solo algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de alquiler, como vez, siempre serán más las cosas positivas que las negativas que puedes obtener, por lo tanto, solo debes ser muy cuidadoso.

¿Cuáles son los precios de alquiler de un equipo fotográfico?

Al momento de alquilar cámaras o un equipo fotográfico completo es importante tomar en cuenta el factor económico.

En este caso debes saber que, no existe un precio estándar de este tipo de alquiler, pues el monto dependerá de los siguientes factores:

  • Los precios de la tienda.

  • El modelo de la cámara.

  • La cantidad de equipos requeridos.

  • El tiempo de alquiler.

Estos son solo algunos factores que hacen variar el monto a pagar por el alquiler, es posible que tú encuentres más. Pero no te debes preocupar demasiado en este sentido, pues debes tener en cuenta que el precio de alquiler siempre estará muy por debajo del precio de compra de estos equipos. Además, algunas tiendas ofrecen ofertas especiales.

Tiendas Online para alquilar equipos de fotografía en España

Si estas en el territorio español y requieres alquilar un equipo de fotografía, no debes recorrer todo el país para conseguir las mejores tiendas de este tipo de alquiler. Hoy día gracias a las páginas web, puedes encontrar las tiendas más reconocidas de alquiler de equipo fotográfico. A continuación, te recomendaremos las webs más destacadas:

Camera rent, es todo un profesional de la cámara

Camera Rent es una página web que se especializa en el alquiler de equipo fotográfico moderno y de calidad. Aquí podrás encontrar cámaras analógicas y universales, trípodes, rotulas, sistema de iluminación, computadoras, entre otros. Todo a un excelente precio y por el tiempo de alquiler que desees.

Lo mejor de todo es que puedes buscar el equipo en la tienda física o solicitar que la compañía lo lleve a tu lugar de residencia.

Casanova Foto, en Barcelona y Madrid

Casanova Foto es una web de alquiler de equipo de fotografía con más de 48 años de trayectoria aportando el mejor servicio en Madrid y Barcelona. Esta aporta el material necesario tanto para fotografía como para video. Esta web es ideal para fotógrafos coleccionistas y modernos.

Como has podido ver, son muchas los beneficios que se obtienen gracias al alquiler de equipo fotográfico. Por eso, si quieres captar las mejores fotografías en un viaje, evento y lugar o de una persona, no dudes dejes pasar más el tiempo y alquila tu equipo fotográfico.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario