Mar. Oct 26th, 2021

Si tienes un piso desocupado que quieres alquilar, una alternativa que puede ser muy alternativa es alquilarlo por habitaciones para estudiantes. Esta modalidad te permite ganar un poco más de dinero que silo alquilas completo, y por la naturaleza del alquiler podrás contar con que los inquilinos tendrán una alta rotación. Si te interesa esta alternativa, aquí encontrarás algunos buenos consejos para preparar un piso para alquilar a estudiantes.

 piso para alquilar a estudiantes

¿Cómo Amoblar un departamento para estudiantes?

Los estudiantes no suelen tener mobiliario propio, por eso, para que tu piso se encuentre apto para estudiantes debes tener un conjunto de muebles básicos que ellos necesitan, estos son los más importantes de acuerdo con el ambiente.

En la habitación es importante que incluyas una buena cama con su colchón y la ropa de cama, también es importante que incluyas una mesa con silla, y de ser posible una lámpara, este es el lugar de trabajo por excelencia para un estudiante. Además, un armario para organizar su ropa y sus cosas, y si la habitación es amplia un sofá puede ser una buena alternativa.

¿Qué tipos de condiciones básicas debe tener un piso de estudiantes?

En las áreas comunes es importante que los estudiantes cuenten con un espacio donde recibir visitas, puede ser un salón o, al menos una pequeña mesa de comedor en la cocina.

La cocina debe tener los instrumentos básicos para que preparen sus comidas y un refrigerador donde almacenar las verduras frescas y otros alimentos.

Adicionalmente, debes considerar una máquina para lavar la ropa y algunos utensilios para el aseo del piso.

Otro tipo de condiciones que son importantes son los servicios de internet como la zona Wifi, para los estudiantes es muy importante la conexión a internet.

De cualquier modo, ten en cuenta que en la medida que brindes más comodidad a tus inquilinos podrás alquilar más rápidamente el piso y cobrar un monto mayor de alquiler.

Consejos al momento de acondicionar un piso para estudiantes

Los estudiantes son un tipo de inquilinos muy especiales. Sus horarios y sus rutinas son diferentes de aquellas personas que trabajan, así como las actividades que realizan.

Mientras que un trabador prefiere que su hogar sea su lugar de descanso, los estudiantes suelen reunirse con otros compañeros para estudiar, o para distraerse. Este es un aspecto muy importante para considerar.

Trata de que sea lo más funcional y armónico

Un piso para estudiantes debe tener espacios y mobiliario que les facilite el estudio, una mesa donde colocar su computador, o estantes donde colocar los libros. También es útil una pizarra, o un pequeño salón de reuniones, todo este tipo de facilidades bien pensadas serán agradecidas por tus inquilinos.

Es esencial una buena iluminación

La iluminación es un aspecto muy importante en un piso para estudiantes. En las habitaciones se recomienda agregar a la iluminación central una lámpara de estudio. Igualmente lo puedes hacer en el salón principal.

Además, es bueno instalar tipos de ventana que dejan entrar con facilidad la luz natural. Todo esto creará un ambiente agradable y propicio para el estudio.

Una buena conexión de internet ayudará a ser candidato de alquiler

Otro elemento que resulta indispensable si estás pensando en alquilar un piso para estudiantes es la conexión a internet.

Lo más recomendable es que uses una conexión inalámbrica de Wifi de alta velocidad. Esto les permitirá a tus inquilinos trabajar y utilizar diversas aplicaciones que son necesarias para estudiar y realizar actividades académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *