Mar. Oct 26th, 2021

¿Tienes un espacio en tu hogar que no estás utilizando? Sácale el máximo provecho y recibe ingresos extras. Muchas personas buscan espacios para guardar sus coches porque no tienen uno propio en casa. Convertir ese espacio que no usas en una cochera, puede ser en el negocio que estás deseando emprender.

Si no tienes ni idea de cómo empezar, este artículo te caerá como anillo al dedo. Te mostraremos como montar este tipo de negocio, específicamente lo que tiene que ver con su estructura, requisitos legales y ganancias. De esta manera podrás emprender tu negocio con lo que tienes a tu alcance.

alquilar cochera

 

¿Cómo montar un negocio de alquiler de cocheras?

Para montar un negocio de alquiler de cocheras debes brindar un buen servicio y comodidad. Esto es algo que busca todo cliente, y además te llevara a tener buena reputación.

cocheras para alquilar

Para preparar el lugar, necesitas que este sea de fácil acceso. Puedes empezar arreglando los desperfectos. Por ejemplo, ¿Es necesario cambiar la pintura de las paredes? ¿Requiere de alguna reparación importante que contribuya a un buen servicio? ¿Qué objetos no voy a necesitar y cuáles sí? Pensar en este tipo de preguntas te ayudará a acondicionar el lugar de la mejor manera.

Tomar en cuenta la ubicación del negocio es clave para atraer a los posibles clientes. Debe ser no solo un lugar con fácil acceso, sino también visible.

Generalmente, al inicio de todo negocio no siempre resulta fácil, pues nadie te conoce, pero debes ser perseverante. Puedes empezar ofreciéndole el servicio a tus conocidos, familiares, amigos y vecinos que lo requieran.

Puedes hacer un plan de trabajo para saber los costos que tendrá el servicio y la temporada en la que tendrás más clientes. De manera que puedas tener presente cuando subir los precios y cuando bajarlos. Con una fuente de ingresos regulares y dependiendo de tu crecimiento empresarial, podrás ir adquiriendo otros lugares para agrandar el negocio.

¿Cómo deberá estar estructurada una cochera para alquilar?

La estructura de una cochera debe ser adecuada para los coches de tus clientes. De esta forma, no crearás ningún tipo de incomodidad cuando un vehículo entre o salga. Asegúrate de brindar la mayor protección y resguardo, no solo de los vehículos, sino también de la cochera.

cochera

Toma en consideración cada uno de los elementos que se mencionan a continuación:

  • Medidas de la propiedad. El espacio debe ser lo suficientemente amplio para los coches. Si es muy reducido, es más probable que el vehículo sufra golpes o rayones mientras ingresa o sale de la cochera.
  • Aire acondicionado. En los espacios cerrados se genera muchísimo calor. De modo que tener un aire acondicionado en el lugar, sin duda brindara confort.
  • Formular un plan de mantenimiento y seguridad. Tanto la limpieza como la seguridad, son elementos fundamentales en todo negocio.

¿Cuáles son los requisitos legales para alquilar cocheras?

A fin de evitar problemas legales, no puedes pasar por alto las normas establecidas por las autoridades competentes. Los requerimientos necesarios para el alquiler de cocheras son los siguientes:

  • Cumplir con las medidas exigidas para el terreno.
  • Llenar ciertos formularios.
  • Tener a la mano una propuesta sensata.
  • Pagar los montos requeridos por la alcaldía o el gobierno.
  • Pasar la prueba de inspección y condiciones para el funcionamiento.
  • Planos del terreno aprobados.
  • Plano de servicio contra incendio.

¿Cuánto puedes ganar?

Un punto importante de este tipo de negocios es que más adelante puedes ir incorporando otros servicios que tienen que ver con el alquiler de cocheras. De esta manera, el negocio y las ganancias irán en aumento. Las ganancias que puedas obtener a partir del alquiler de cocheras van a depender de varios factores:

  • La zona de ubicación.
  • La competencia (otros alquileres de cocheras cercanos).
  • Los precios que coloques al servicio (oferta y demanda).
  • El crecimiento de parque automotor.

Los precios del alquiler de cocheras han estado al alza ampliamente a partir del año 2020. Desde 1,2% hasta 2,2% dependiendo de la zona. De manera que si estás pensando en emprender este tipo de negocios, estas en el mejor momento. La rentabilidad de alquiler de cocheras en España para el año 2020 alcanzo el 9,3%. Además toma en balance que este tipo de activos difícilmente tienen riesgos ni importes de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *