¿Qué seguro contratar al alquilar un coche?

Para disfrutar de un viaje por cualquier lugar del mundo, siempre es recomendable alquilar un coche. Pero, también es esencial que incluyas un seguro. Eso aumentará tu seguridad y tranquilidad. Pero ¿Cuál seguro debes usar?

En este artículo vamos a hablar del costo aproximado de un alquiler, y también analizaremos en detalle los tipos de seguros que hay disponibles.

Alquilar seguro de coche

¿Cuánto cuesta alquilar un seguro de carros de alquiler?

Los precios del seguro para un coche de alquiler se calculan con base en un día. Esto se debe al hecho de que se puede rentar un auto por solo 24 horas. Algunas empresas lo ofrecen con base en 5 días. Veamos algunos de los montos a pagar por este concepto.

En algunas agencias, las más reconocidas del mundo, el costo es de 35 euros por día. Otras reducen un poco ese monto llegando a los 31 euros al día. Las más económicas solo piden poco menos de 21 euros por cada día de alquiler. Es de notar que estamos hablando de un seguro con cobertura completa.

También es de señalar que puedes encontrar agencias en las que el seguro sea mucho más económico, llegando a pagar apenas 12 euros por día, pero debes poner mucho cuidado en los detalles, sobre todo en la cobertura que ofrece dicho seguro. Lo cierto es que siempre deberás contratar un seguro al viajar.

¿Se puede escoger un seguro al momento de alquilar un vehículo?

Los coches se pueden reservar por internet. Luego, una vez que llegues a tu destino, debes completar el proceso de documentación para obtener tu vehículo. En ese momento puedes contratar un seguro. Sí, justo al momento de alquilar el automóvil.

Seguro de coche

Eso te da una gran ventaja: poder leer en detalle los pormenores del contrato y asegurarse de que sea el que necesitas. También podrás consultar con la agencia que alquila los coches para aclarar cualquier duda.

Tipos de seguro para coches de alquiler

Ahora bien, ¿Qué seguro puedes contratar? Eso dependerá de varios factores. Debes decidir tomando en consideración el tipo de viaje que harás y el seguro que más seguridad te ofrezca. Vamos a comentar cuáles son los mejores de acuerdo a sus características.

Seguro de Responsabilidad Civil.

En caso de ocurrir un accidente, y sobre todo cuando seas el responsable de lo sucedido, tendrás que pagar los gastos relacionados con los daños materiales provocados. Eso incluye la reparación del otro coche. También debes hacerte cargo de los gastos médicos, esto en caso de haber lastimado al otro conductor o a sus pasajeros.

Es justo para este tipo de accidentes que sirve el Seguro de Responsabilidad Civil. Este, al igual que todos los demás, tiene un límite de cobertura. Solo esa cantidad se puede cubrir por parte de la agencia.

En este punto vemos la importancia de que elijas un seguro en una empresa de confianza, pues solo así tendrás la tranquilidad de que, al momento de presentarse un accidente, responderán y cumplirán con su parte.

Seguro de protección contra robo

El seguro de protección contra robo es aquel que cubre el monto del coche si te lo roban durante el alquiler. Claro, este guarda relación con el seguro de franquicia, ese depósito que dejaste en garantía al momento de alquilar.

Gracias a este seguro no tendrás que pagar el precio completo del vehículo robado. Es una gran ventaja contar con él, sobre todo si solo tienes la intención de alquilar el coche por unos días.

Seguro de asistencia

Contar con asistencia es vital cuando ocurren algunos imprevistos, por ejemplo, si alguna de las piezas del auto falla, como la batería, o cuando uno de los neumáticos se daña. Especialmente si eso ocurre cuando estás en carretera.

Claro, debes tener presente que esta clase de seguro está dividida en diferentes categorías, son las siguientes:

  • Asistencia en carretera
  • Asistencia en caso de avería.

Dependiendo la falla o el lugar donde ocurra, este seguro podría ser de ayuda o no. Lo mejor que puedes hacer es contratar el seguro de asistencia completo. Este cubre cada una de las posibles dificultades que se puedan presentar.

Reembolso de franquicia de alquiler

Otro de los seguros importantes que debes tener presente es el reembolso de franquicia. De hecho, es un seguro que exigen los dueños de la empresa que alquila el coche. Este sirve para cubrir los daños que pueda sufrir el coche estando en tus manos.

Es algo similar al depósito que se realiza al momento de alquilar una casa. Una vez devuelvas la propiedad en perfecto estado, esta cantidad de dinero te será devuelta. Es por eso que debes estar muy atento al momento de recibir el automóvil. Si ves que tiene golpes o abolladuras, notificarlas antes de comenzar a usarlo.

Consejos al momento de adquirir un seguro de coche alquilado

Es necesario que tengas muy claro cada uno de los pormenores del seguro que vas a contratar. De esa manera no tendrás ninguna dificultad o sorpresa desagradable. Vamos a darte algunos consejos muy importantes.

  • Conductores. Al momento de alquilar, debes señalar quien será el conductor. Esto se debe a que el seguro solo cubrirá los daños si esa persona era la que conducía el coche.
  • Tomar fotografías. Como al momento de devolver el coche será revisado por la empresa que alquila, es bueno que al recibirlo tomes fotos de todo el automóvil, así podrás demostrar los daños que ya estaban presentes.
  • Recargos. Es necesario que conozcas cada una de las cláusulas del contrato, en especial las que puedan generar pagos adicionales. Por ejemplo, pregunta cuanto deberás pagar si recibes una multa de tránsito.
  • Coberturas extras. Dependiendo de tus circunstancias, puedes requerir alguna cobertura adicional. Por ejemplo, es bueno contar con protección ante la falla de uno de los cauchos.
  • Seguro ante robo. No dejes de incluir esta cobertura al momento de contratar el seguro. Es uno de los seguros más importantes porque si te roban el coche, no tendrás que pagar el precio completo del vehículo.
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario