fotos para alquilar piso
0 7 mins 9 meses

Para promocionar tu piso y atraer clientes debes saber cómo destacar tus anuncios de los otros, por eso es muy importante conocer algunas indicaciones para tomar fantásticas fotografías de tu piso y que este sobre salga de los demás. En este artículo te enseñaremos cómo tomar las mejores fotos.

fotos para alquilar piso

¿Cómo tomar fotos impresionantes para alquilar piso?

Lo primero que tienes que hacer para tomar unas impresionantes fotos es buscar los lugares más destacables de tu piso, estos serán los puntos estratégicos que junto con una buena fotografía crearán el mejor anuncio para tu piso.

Debes de tener en cuenta que las imágenes son la carta de presentación de tu piso, por eso tienes que preparar el escenario, es decir, el espacio para las fotos, empezando por mantener todo ordenado y limpio. Lo siguiente para una buena fotografía es el espacio con algunos detalles decorativos que armonicen entre sí, y una buena iluminación.

Otros de los aspectos para tomar buenas fotografías es la calidad de la cámara, es imposible no capturar los espacios favorables del piso con una cámara de baja calidad. Todas estas indicaciones en conjunto te darán una buena fotografía.

Tips para obtener las mejores fotos de tu piso para alquilar

Si quieres tomar increíbles fotografías que hagan destacar tu piso del de otros anuncios, tienes que seguir los siguientes consejos, los cuales te darán como resultado las mejores fotos que puedas tomar.

Utiliza la luz natural

La iluminación es un punto destacable al momento de tomar una excelente fotografía, puedes encender todas las luces de tu casa y crear una iluminación global, también puedes usar la luz natural del día, así podrás tomar fotos con aspectos más naturales, la hora ideal es al medio día, donde el sol está en su punto más fuerte.

fotos alquilar piso

Al momento de tomar la foto, observa que el área que quieres fotografiar tenga la suficiente iluminación, una manera de tomar mejores fotografías es usando un trípode (si lo tienes), el cual te ayudará a eliminar zonas oscuras tomando fotos con largas exposiciones.

No abuses del flash de tu cámara

Usar el flash de tu cámara para tomar las fotografías de tu piso no es muy recomendable, ya que la iluminación no será tan buena como una luz natural, además que el flash puede darle un aspecto un poco oscuro al lugar. Lo mejor es usar otro tipo de iluminación como las luces del piso o elegir una hora adecuada del día donde haya buena iluminación.

Obtén el mejor Angulo de tus fotos

Realizar fotografías de diferentes ángulos ayudará a que la persona interesada en alquilar tu piso tenga una idea de los espacios y de la distribución del lugar. Evita tomar fotografías enfocadas solo en los muebles. Las personas interesadas generalmente quieres saber más sobre la amplitud y saber los espacios disponibles del piso.

fotos para alquilar

Si quieres tomar una fotografía de un espacio pequeño, lo más recomendable es hacerlo desde una esquina de manera que se puedan apreciar todos los elementos del lugar, para que la fotografía sea buena debes tomarla desde una esquina de una habitación, apuntando la cámara hacia la esquina contraria, así conseguirás capturar toda la extensión de la sala y la mayor cantidad de elementos y detalles posibles.

Para darle un toque de profundidad a la foto se recomienda tomar las fotografías a la altura de la cadera, además este ángulo no solo mostrará el espacio, sino también el tipo de piso del lugar. Además puedes tomar varias fotografías con distintos ángulos y elegir la que ofrezca una mejor vista de todo el espacio de tu piso.

Apóyate con un trípode para las mejores fotos

Utilizar un trípode para tomar las fotos de tu piso es una excelente idea, ya que esto te permitirá tomar fotografías rectas, claras y de buena calidad, evitando enfoques en diagonal que deformen la imagen que quieres captar.

El trípode lo puedes usar con una cámara réflex, compacta o incluso con tu teléfono, lo importante es la estabilidad que te ofrece tomar las fotografías, el resultado son fotos rectas, claras y de óptima calidad, así que es muy útil para tomar buenas fotografías.

¿Cómo escoger las mejores fotos para un anuncio online?

Luego de tomar todas las fotografías de tu piso, lo siguiente es elegir las mejores imágenes, para eso debes observar cuáles de las fotos son las que muestran los aspectos más resaltantes de tu piso, empezando por la distribución y amplitud del espacio.

fotos para alquilar piso

Las personas interesadas buscan anuncios que ofrezcan varias fotografías del lugar, así que puedes montar distintos ángulos que muestren desde el techo hasta el piso. Puedas usar las imágenes con mejor iluminación con un ángulo perfecto que muestre cómo está distribuido el piso.

Algunas personas les gustan editar las fotos después de tomarlas, pero lo más recomendable es elegir imágenes naturales que muestren que el lugar está bien iluminado y que es amplio, incluso si cuenta con algún detalle resaltante como una chimenea, una increíble vista o el aspecto total del edificio puedes usar esas fotos a tu favor, lo importante es mostrar fantásticas fotos de tu piso para que la persona interesada seleccione tu anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.